Ya tenemos la delegación completa del dominio "es.pycon.org". ¿Siguientes pasos?

Jesus Cea jcea at jcea.es
Thu Dec 6 01:43:12 CET 2012

Con tanto lío de listas de correo, no sé muy bien a dónde mandar las
cosas...

Hoy a las 00:56 hemos recibido la delegación completa del subdominio
"es.pycon.org".

Tenemos una delegación DNS completa, así que podemos definir nombres
arbitrarios en esa jerarquía, repartir servicios entre varias
máquinas, etc.

Dadas las fechas voy a estar básicamente fuera de la circulación hasta
el domingo por la noche, pero hay personas en la lista que tienen mi
número de teléfono y pueden contactarme también por Whatsapp, si es
necesario. Me llevo el portátil, así que puedo hacer cosas.

En lo que a mí respecta, los siguientes pasos (técnicos) son los
siguientes:

1. ¿Hay alguien que tenga control de un servidor de DNS que QUIERA ser
secundario del dominio?. No es necesario, ya hay dos servidores
haciéndose cargo, pero podemos añadir más si alguien así lo desea.
Distribuímos la responsabilidad.

2. Queremos crear algunas direcciones de correo y algunas listas de
correo para este dominio. ¿Alguien quiere hacerse cargo de ese
servicio?. Si nadie se ofrece, utilizaré mis equipos para ello.

3. ¿Tendremos una página web lista para ser publicada el lunes a más
tardar?. Ahora mismo la actualización del servidor tendría que hacerla
yo, pero si la página es 100% estática, como quiero que sea de
momento, es planteable hacer un despliegue basado en control de
versiones Mercurial. ¿Alguien más, aparte de mí, quiere servir este
contenido web?. No es necesario, pero si el contenido es estático, es
una forma de repartir la responsabilidad con poca complicación.

4. El logo que se haya elegido debe estar disponible en varios
tamaños, incluyendo "favicon" y tamaño de Twitter. Sería ideal que el
logo fuese vectorial. Cuando vuelva lo pondré como logo oficial en el
twitter.

5. Una vez que la página esté colgada, las direcciones de correo estén
funcionando (por ejemplo, dirección de contacto para patrocinadores) y
haya actualizado el logo del twitter, publicaré el primer twitter
anunciando la PyConES al mundo.

6. Es necesario definir un comité técnico, que sea quien tome las
decisiones técnicas (escuchando opiniones externas). Dicho comité
técnico debe estar bastante cohesionado y tener una comunicación
fluída y frecuente.

Por cierto, la nomenclatura del evento es "PyConES". Es muy importante
ser consistentes con la escritura, porque es nuestro "branding". NO
escribamos "PyconES" o, dios no lo quiera, "pycones".

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/