Re: Ya tenemos la delegación completa del dominio "es.pycon.org". ¿Siguientes pasos?

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 at gmail.com
Thu Dec 6 10:14:43 CET 2012

2012/12/6 Jesus Cea <jcea at jcea.es>

> Con tanto lío de listas de correo, no sé muy bien a dónde mandar las
> cosas...

Sin líos, la lista buena es esta.

> Hoy a las 00:56 hemos recibido la delegación completa del subdominio
> "es.pycon.org".
>
> Tenemos una delegación DNS completa, así que podemos definir nombres
> arbitrarios en esa jerarquía, repartir servicios entre varias
> máquinas, etc.

Me gustaría recalcar que somos los primeros a los que nos han concedido una
delegación completa. Cosas de Jesús... ;)

> [...]
>
> En lo que a mí respecta, los siguientes pasos (técnicos) son los
> siguientes:
>
> 1. ¿Hay alguien que tenga control de un servidor de DNS que QUIERA ser
> secundario del dominio?. No es necesario, ya hay dos servidores
> haciéndose cargo, pero podemos añadir más si alguien así lo desea.
> Distribuímos la responsabilidad.
>
> 2. Queremos crear algunas direcciones de correo y algunas listas de
> correo para este dominio. ¿Alguien quiere hacerse cargo de ese
> servicio?. Si nadie se ofrece, utilizaré mis equipos para ello.

Yo no tengo ni equipos ni conocimientos para hacerme caso de esto. No
obstante, como ya dije, si hay que redirigir a alguien contacto at pycon.es,
patrocinadores2013 at pycon.es o lo que sea de forma provisional yo me ofrezco.

> 3. ¿Tendremos una página web lista para ser publicada el lunes a más
> tardar?. Ahora mismo la actualización del servidor tendría que hacerla
> yo, pero si la página es 100% estática, como quiero que sea de
> momento, es planteable hacer un despliegue basado en control de
> versiones Mercurial. ¿Alguien más, aparte de mí, quiere servir este
> contenido web?. No es necesario, pero si el contenido es estático, es
> una forma de repartir la responsabilidad con poca complicación.

4. El logo que se haya elegido debe estar disponible en varios
> tamaños, incluyendo "favicon" y tamaño de Twitter. Sería ideal que el
> logo fuese vectorial. Cuando vuelva lo pondré como logo oficial en el
> twitter.

Creo que Alberto estaba esperando instrucciones en este sentido.

> 5. Una vez que la página esté colgada, las direcciones de correo estén
> funcionando (por ejemplo, dirección de contacto para patrocinadores) y
> haya actualizado el logo del twitter, publicaré el primer twitter
> anunciando la PyConES al mundo.

:D

> 6. Es necesario definir un comité técnico, que sea quien tome las
> decisiones técnicas (escuchando opiniones externas). Dicho comité
> técnico debe estar bastante cohesionado y tener una comunicación
> fluída y frecuente.

Más que comité técnico, a estas alturas tal vez convendría pensar en un
equipo que tomes las decisiones sobre todo, en general. Esto acompañado de
una lista de tareas que realizar.

> Por cierto, la nomenclatura del evento es "PyConES". Es muy importante
> ser consistentes con la escritura, porque es nuestro "branding". NO
> escribamos "PyconES" o, dios no lo quiera, "pycones".

Ahí estamos :)

Muchísimas gracias por todo Jesús. Entre todos esto está ya cobrando forma,
no veo el momento de que aparezca la web :D

Un saludo

Juan Luis Cano