Espacio en Madrid para la PyConES

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 at gmail.com
Thu Dec 6 18:23:10 CET 2012

Buenas tardes, llevo unos días intercambiando unos cuantos email buscando
sitios donde celebrar la PyConES en Madrid y estos son mis resultados,
ordenados de mayor a menor relevancia.

* La gente del Codemotion me puso en contacto con el profesor Arroyo, de la
EUI. A ellos no les cobraron nada (!), les dejaron usar la cafetería de la
escuela (!) y quedaron muy contentos. El sitio además está bien comunicado
por carretera y tren, tienen experiencia en acoger este tipo de
conferencias y nos pilla a Alberto y a mí al lado de casa. El punto
negativo es que me dijo que hablaríamos tranquilamente cuando tuviésemos
constituida la asociación y dispusiéramos de patrocinio, con lo cual no
puedo aún «cerrar» nada con ellos.

* Los del famoso Medialab Prado me han dicho que les encanta la propuesta,
y habría aforo de sobra. No tienen problema tampoco con que cobremos
entrada ni con que contratemos un catering. El punto negativo es que están
a la espera de desplazarse a su nueva ubicación a principios de 2013 y que
aún no me ha podido decir cuánto nos costaría el evento.

* Eva Morano me puso en contacto con la gente del Ayuntamiento, y me
ofrecieron varios sitios pero me parecían un poco pequeños (el más grande
podía albergar a 150 personas y no sé si habría espacio para sponsors).
Están a la espera de terminar las obras de la antigua fábrica de Boetticher
en Villaverde, pero aunque ya se han retrasado un par de veces y parece que
finalmente se va a abrir en mayo de 2013, me redirigió a otra persona del
ayuntamiento a quien pregunté si podía asegurarme este tema y aún no me ha
contestado.

Estoy a la espera de contestación por parte de:

* La ETSIT a través del profesor Salvachúa. Allí fue donde hicieron el
BigData Spain y fue Francesc quien me puso en contacto con él, pero aún no
me ha respondido. Solo han pasado unas horas y yo estoy siendo bastante
lento en responder emails estos días así que de momento no le voy a
insistir.

* La Fundación LaCaixa, por si lo podríamos hacer en el CaixaForum
(enfrente del Medialab Prado, por cierto) o en CosmoCaixa. En el CosmoCaixa
de Barcelona se hizo la Barcelona Ruby Conference, así que tal vez nos lo
cedan. Les escribí el día 4 y aún no han contestado.

* Contacté a Raúl Cumplido, de Python Barcelona, y me dijo que había estado
un poco desconectado y que le pusiera al día. Le conté cómo estaba la
situación y le dije si podríamos reconsiderar el Distrito C. También lleva
unos días sin contestar, tal vez contacte al distrito C yo mismo (una amiga
trabajó de azafata allí).

Estoy pendiente de contactar con la ETSII; en principio se va a encargar
una amiga mía pero no sé cómo de diligente será.

Soy consciente de que acaba de empezar un puente en España y que
posiblemente no sea el mejor momento para esperar contestaciones de emails,
pero aun así sigo pendiente. Como digo, yo estoy siendo muy lento también.