[Py-ES] [PyConEs] Compensaciones por patrocinio

Jesus Cea jcea at jcea.es
Tue Apr 9 05:37:43 CEST 2013

Me sale un email un poco desorganizado, pero la hora es la que es
(ahora me iré a dormir, putos deadlines) y he modificado este email
mucho, así que la estructura es rara. Leed entre lineas y de forma no
lineal :).

On 09/04/13 00:32, Yamila Moreno Suárez wrote:
> En el 'peor' de los casos, los patrocinios serán del mínimo del
> rango; en el mejor, alguien se estirará un poco más; ¿existe alguna
> forma sencilla (*sencilla*) de incentivar al alza?

Siguiendo el tema de las becas que comenté en un mensaje anterior:
"¡Patrocina una beca!. Ayuda a que alguien (posible cliente tuyo
futuro!) pueda estar en la PyConES y ver tus productos/ofertas de
trabajo" :).

Otra forma de incentivar que ya se ha comentado es patrocinar cosas
concretas. Por ejemplo, un patrocinio es entregar 250 camisetas con SU
publicidad (bueno, publicidad mixta, PyConES/Python España y la suya),
para la mochila de regalo a los asistentes. O guantes capacitivos con
su logo y el nuestro, etc. Una gorra chula. Catering, refrigerios
varios, correr con los gastos de traer un ponente concreto y poder
poner su logo detrás de él/ella...

Eventos fuera de la PyConES. La gente tiene que cenar por la noche y
seguro que agradece también que le hagan un espectáculo de magia
privado, cuentacuentos, hacklatones y sprints no oficiales... :).

Pagar un autobus para los que no quieran ir en metro :-).

Si lo que se busca es dinero exclusivamente, y que dicho dinero se
"vea", lo de las becas me parece buena idea. Esa gente puede tener un
badge especial, más llamativo, con el logotipo de los patrocinadores
que "becan". O algo. También se puede invertir un X% de ese pago extra
para cartelería y empapelar la facultad con los patrocinadores que
pagan por encima de lo mínimo para su nivel, aún dejándonos un buen
margen.

Un patrocinador puede plantearnos montar un concurso con premios,
gestionarlo ellos, y "pagar" por ese privilegio.

Las becas no son útiles si cubrimos fácilmente las 200 plazas
previstas (podrías becar a gente, pero no tienes plazas libres). En
ese caso tener más pasta en metálico (que no en especies) solo sirve
para acumularla para el año próximo (falta definir qué pasaría con el
dinero sobrante, ¿se guarda para la PyConES 2014 o una parte puede
financiar Python España?. No, no responded aún, quedan meses para
tener que responder a eso :-).

Las becas pueden ser de transporte, no de asistencia (así podemos dar
becas aunque estemos llenos), pero perjudica a los que viven en Madrid
y puede crear picaresca. Pero es algo a valorar.

Por último, se puede hacer lo que han hecho en otras conferencias: "Tu
nivel de patrocinio requiere 5000 €, pero si te apetece poner más para
hacernos la vida más fácil y ayudar a que Python triunfe en este brazo
espiral de la galaxia, te lo agradecemos, y seguro que el karma también".

Los "ayudantes" de la PyConES, que pupulan por ahí para ayudar a la
gente, solucionar problemillas, etc., necesitan camisetas
supercantosas (amarillo canario, verde pistacho, rosa chicle), y si
Alonso puede, nosotros también podemos vender "ese espacio", y
venderlo solo para patrocinadores "espléndidos", no para los que se
limitan a poner lo mínimo de su nivel.

Si lo que se quiere es incentivar el aumento de patrocinios en
metálico, hay que pensarse para qué, una vez que haya un presupuesto
cerrado. ¿Cuál es el objetivo de ese dinero extra?.

PS: Apuntad a los de Raspberry Pi como patrocinadores. ¡Yo quiero que
me regalen uno! :-)

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
Twitter: @jcea                        _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org  _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/