[Py-ES] [PyConEs] Compensaciones por patrocinio

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Tue Apr 9 20:22:35 CEST 2013

He añadido cosicas al wiki y contesto inline:

Siguiendo el tema de las becas que comenté en un mensaje anterior:
> "¡Patrocina una beca!. Ayuda a que alguien (posible cliente tuyo
> futuro!) pueda estar en la PyConES y ver tus productos/ofertas de
> trabajo" :).

Añadido.

> Otra forma de incentivar que ya se ha comentado es patrocinar cosas
> concretas. Por ejemplo, un patrocinio es entregar 250 camisetas con SU
> publicidad (bueno, publicidad mixta, PyConES/Python España y la suya),
> para la mochila de regalo a los asistentes. O guantes capacitivos con
> su logo y el nuestro, etc. Una gorra chula. Catering, refrigerios
> varios, correr con los gastos de traer un ponente concreto y poder
> poner su logo detrás de él/ella...

Lo pongo como merchandisign/regalicos que quieran dar. No entiendo bien que
esto sea patrocinio. Nosotros no tendríamos nada.

> Eventos fuera de la PyConES. La gente tiene que cenar por la noche y
> seguro que agradece también que le hagan un espectáculo de magia
> privado, cuentacuentos, hacklatones y sprints no oficiales... :).

Añadido.

> Pagar un autobus para los que no quieran ir en metro :-).

¿??

Para los que no quieran ir en metro? ¿Y si no quieren ir ni en metro ni en
bus? >_<

> Si lo que se busca es dinero exclusivamente, y que dicho dinero se
> "vea", lo de las becas me parece buena idea. Esa gente puede tener un
> badge especial, más llamativo, con el logotipo de los patrocinadores
> que "becan". O algo.

Esto lo hablaríamos con el patrocinador concreto, pero es una buena opción.

> También se puede invertir un X% de ese pago extra
> para cartelería y empapelar la facultad con los patrocinadores que
> pagan por encima de lo mínimo para su nivel, aún dejándonos un buen
> margen.

La publi en ppio suelen ponerla ellos. Nuestra cartelería incluiría logos y
esto ya está cubierto en otra entrada.

> Un patrocinador puede plantearnos montar un concurso con premios,
> gestionarlo ellos, y "pagar" por ese privilegio.

Patrocinio de concurso + premio. buena idea.

> Las becas pueden ser de transporte, no de asistencia (así podemos dar
> becas aunque estemos llenos), pero perjudica a los que viven en Madrid
> y puede crear picaresca. Pero es algo a valorar.

No me complicaría tanto. Esta mañana justo me decían que esto se organiza
con menos pasta y un poco que cada uno se organice. Ni tanto ni tan calvo...

> Por último, se puede hacer lo que han hecho en otras conferencias: "Tu
> nivel de patrocinio requiere 5000 €, pero si te apetece poner más para
> hacernos la vida más fácil y ayudar a que Python triunfe en este brazo
> espiral de la galaxia, te lo agradecemos, y seguro que el karma también".

Yo ofrezco poner el nobmre de la empresa a mi primogénito si hace falta.

> Los "ayudantes" de la PyConES, que pupulan por ahí para ayudar a la
> gente, solucionar problemillas, etc., necesitan camisetas
> supercantosas (amarillo canario, verde pistacho, rosa chicle), y si
> Alonso puede, nosotros también podemos vender "ese espacio", y
> venderlo solo para patrocinadores "espléndidos", no para los que se
> limitan a poner lo mínimo de su nivel.

Buenísima idea.
Las camisetas pueden venir patrocinadas así:
- camiseta oficial: SIN LOGO (pordiox sin logo)
- camiseta organizadoes: igual, pero en naranja y con logo d turno

> Si lo que se quiere es incentivar el aumento de patrocinios en
> metálico, hay que pensarse para qué, una vez que haya un presupuesto
> cerrado. ¿Cuál es el objetivo de ese dinero extra?.

¿Dinero extra? Tenemos 0€ y es el problema de nuestros yos actuales.
Nuestros yos futuros lidiarán con el exceso de pasta. O con déficit. No me
adelantaría tanto.

> PS: Apuntad a los de Raspberry Pi como patrocinadores. ¡Yo quiero que
> me regalen uno! :-)

ok!