[Py-ES] Retomando el tema del podcast Python España

Jesus Cea jcea at jcea.es
Sat Dec 7 15:31:54 CET 2013

On 07/12/13 09:53, Marcos Perez wrote:
> Me da la sensación de que ya lo tienes bien pensado. Supongo que
> habría que lidiar con los retrasos entre audios / ecos,...

Llevo grabando podcasts varios años, tanto de forma presencial como
remota. La parte técnica está resuelta. Lo que estoy midiendo es el
grado de interés y colaboración :-).

> por lo que habría que incluir algún tipo de sonido tipo "plaqueta
> de cine", ¿no?

Cuando grabamos juntos, hacemos un ruido que captan todos los micros.
Cuando se graba por separado, como el audio que me mandas tú incluye
una pista con el sonido remoto que te mando yo, y viceversa, el
alineamiento es a ojo (alineo mi voz local en mi pista de audio con mi
voz remota en TU pista de audio. Luego elimino mi voz en tu pista de
audio y tu voz queda alineada).

Este proceso lleva 30 segundos, pero planeo automatizarlo.

> Tal y como se va comentando, podría ser algo así como: 1.
> Presentación del podcast 2. Noticias breves 3. reviews /
> comentarios cada uno de una persona (grabaciones personales) 4.
> Tertulia o similar sobre algún tema

:-). ¿Te animas a grabar? :-)

Parece lógico que el primer podcast sea una presentación de la
asociación y hablar de la PyConES. Puede tener formato de entrevista
con los responsables, si están disponibles. Lo que se necesita ahora
mismo es gente que diga "¿cuándo grabamos?" :), los detalles se pulen
cuando haya un equipo con el que contar.

¿Queréis que proponga un guión concreto ya?.

Un tema bobo sería elegir una música para la entrada y la despedida y,
si queremos tirar la casa por la ventana, una música de cabecera para
cada sección. Pero esto no debería ser motivo para retrasar nada.
"Podcast Z" no usa música ni efectos, sino aún no habríamos grabado
ningún episodio :).

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
Twitter: @jcea                        _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org  _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/