[Py-ES] PyconEs - Propuesta de reunión organizativa

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Mon Feb 18 20:17:10 CET 2013

On 02/18/2013 04:52 PM, Jesus Cea wrote:

> ¿Cómo fue la cosa?
Un fracaso. Traté de redireccionar los diversos dispositivos utilizando
loopbacks y ficheros de configuración de ALSA pero al final lo que
sucedía es que los dispositivos estaban ocupados, las aplicaciones se
pisaban entre ellas para producir el audio etcétera.

Había una solución bastante chapucera que creaba un archivo de audio
automáticamente pero en cuanto la aplicación se quedaba callada la
grabación se cortaba y las siguientes se sobreescribían. Otra opción
bastante divertida era hacer una redirección simple, pero entonces yo no
habría podido escucharlo. La cosa estaba en multiplexar los canales. Una
locura.

Me pasé dos horas de la mañana leyendo la documentación de la API de
ALSA y soluciones raras en foros que funcionaban a veces sí y a veces no
para nada. En fin, soy un usuario, yo solo quería algo que funcionase.
Todo increíblemente farragoso, es una de las cosas que me fastidian de
Linux.

Otra opción era instalar PulseAudio, pero lo mismo te digo, no me
apetece tocar todo el sistema para algo así.

Perdón por el tocho, me lo has recordado y la verdad es que me frustró
bastante xD