[Py-ES] PYCONES - apoyo web django

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Thu Feb 28 10:04:29 CET 2013

Buenas! A ver si esto no se nos va de las manos. La decisión de symposion
ya se tomó en su momento y ya hemos empezado con él. Salvo que descubramos
que symposion es una pésima idea, es la mejor opción por eficiencia y
productividad.

El 28 de febrero de 2013 09:39, Yamila Moreno Suárez
<yamila.ms at gmail.com>escribió:

> para que quieres los usuarios?

los usuarios serían los asistentes por un lado y los ponentes por otro.

 como herramienta de gestión? pues vete a buscar un MoinMoin o Tryton ;)

Moinmoin no es un wiki?
Tryton no lo conozco.

 ¿y gestionar horarios fácilmente?

> Una rejilla de horarios para los eventos? con rst creas tablas & co.

Super sencillo, sí #no

>  has dicho que esto servía si la página es puramente informativa, pero no
> lo es, como te comento...
>
> los eventos son puramente informativos. Como mucho dispondrás de un
> formulario de alta de inscripción. Y lo montas via flask + jquery.

O con symposion... como otras pycons.

> Además si lo montas con hg o otro repositorio es fácil ver que se ha hecho
> y quien.

Esto está hecho así. Tiramos de un fork en el github de niwibe.

>  Puedes ver por ejemplo www.tryton.org donde hay partes que usan jquery
> para calcular información extraida de una base de datos. O en el handbook
> de nikola puedes ver como añadir comentarios en los posts, etc. El código
> de tryton.org o el site nikola estan disponibles y puedes ver como se
> generan.
>
> Hace unos años era proDjango. Pero ha veces no necesitas un Django para
> ciertos sites.

Que se pueda hacer sin symposion no significa que se deba hacer sin
symposion. Lo productivo sería tener argumentos de por qué es mejor hacerse
un sistema from scratch que usar uno ad hoc, libre, reutilizable...

> A veces con un MoinMoin para el trabajo colaborativo te sirve como
> subdominio. Y para la pura información, tiras de html puro y duro (pero tu
> internamente usas rst + jinja o mako.

No niego que haya otras opciones. Me pregunto qué problema grave tiene
symposion, aparte de que te guste más nikola.

>  Yo pensaba como tú hace unos años ;)

¿Y qué te pasó alma de cántaro? ;-)

Venga, un sano y cordial saludete :)