[Py-ES] [PyConES] Código de conducta y procedimientos

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Mon Jan 7 23:42:35 CET 2013

On 01/07/2013 11:06 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> Buenas, leído el código de conducta; lo había leído ya en inglés y en
> mi opinión está fenomenal (sin arrobas, ni x ni os/as....). Tengo, si
> se me permite, tres aportaciones:
>
> 1. correción gramatical: "Recuerda que las bromas sexistas, racistas y
> excluyentes en general pueden ser *ofensivos* para los demás." Es
> "ofensivas" por concordancia con 'bromas'
> 2. sugerencia de estilo: "Si el asunto es especialmente urgente, por
> favor contacta a cualquiera de estos individuos", creo que es más
> apropiado: "Si el asunto es especialmente urgente, por favor contacta
> [...]

¡Gracias Yamila! Yo también soy muy puntilloso por el lenguaje, pero no
he revisado a fondo el documento antes de subirlo (de hecho Jesús me ha
pillado un par de errores tipográficos).

En cuanto al lenguaje «inclusivo», hasta que no triunfe la idea de
Stallman... :P http://stallman.org/articles/castellano-sin-genero.html

Se aceptan también sugerencias de contenido, como mucho hasta el lunes
que viene (por decir algo).

Un saludo

Juanlu