[Py-ES] PyConES: Estado de la cuestión

David Francos me at davidfrancos.net
Thu Apr 17 19:22:39 CEST 2014

El 16 de abril de 2014, 16:11, Juan Luis Cano <juanlu001 at gmail.com>escribió:

>  Te contesto también entre líneas:
>

> On 04/16/2014 01:40 PM, David Francos wrote:
>

>    Si contáis con el hackerspace, Python Zaragoza, la CESLA, el
>>

>  Bueno, apoyo del resto de comunidades por ejemplo =)
>

> Con el apoyo de la asociación Python España y seguro que de Python Madrid
> contáis desde ya. El resto de comunidades estarán entusiasmadas también,
> todo es cuestión de empezar a difundir :)

Perfecto =)

>     No hace falta que escribas al correo de las candidaturas (ya que
>>

>  Vaya, ya escribí antes de recibir este correo.
>

> Sin problema, voy a pedir que me lo reenvíen.

Vale, además se quedó atascado en moderación.

> [...]
> peso de encima si vais a tomar las riendas de la organización. No te quepa
> la menor duda de que podéis contar con nosotros en todo momento: al margen
> de lo que deba y pueda hacer como presidente de Python España, ayer le
> dimos un buen empujón al postmortem y me gustaría participar para proponer
> ideas, echar una mano con el track científico si lo va a haber y ayudar con
> lo que haga falta. Andrey y Vesi ya dijeron desde el primer momento que
> querrían ayudar, y en Sevilla, Alicante, Tenerife y más sitios encontraréis
> gente que colaborará con las tareas remotas.

Por nuestra parte perfecto.

>  Por cierto, ¿os habéis hecho socios de la asociación ya? :)
> http://www.es.python.org/page/quiero-ser-socio

Lleva 3 meses en mi ToDo list, pero implicaria que tenga tiempo para ir al
banco.
Tengo que ir al banco por narices la semana que viene para otro asunto más
urgente así que ya que estoy me apuntaré ;-)

> [...]
>

>   A menos que algún otro grupo quiera decir algo en el último momento,
>>

>  El ayuntamiento patrocinaría el uso del CAT, no nos cobrarían por ello.
>

> Eso son excelentes noticias. El año pasado apenas pagamos por la sede, y
> la partida más voluminosa del presupuesto fue el catering (~35 %), seguida
> de la de ayudas a ponentes (~15 %, que de todas formas estaba subvencionada
> en un ~60 % por la PSF), grabación de las charlas en vídeo (~14 %) y
> camisetas (~8 %). Con estos datos se podría dar un número gordo de cuánto
> costaría la conferencia. Las tres cuartas partes de los ingresos vinieron

Pensaba que la UPM os lo dejaría gratis.
El catering habría que mirarlo, si.
Las charlas en video es posible que también las consiguiesemos
sponsorizadas =)

Por lo demás, ¿Teneis un documento detallado? He visto los presupuestos (me
he leido el postmortem) pero cifras exactas serían más utiles.
También hay que tener en cuenta que zaragoza es más barata en general que
madrid.

> ¿Para qué fecha aproximada estarías pensando en celebrarla?

La experiencia dicta que un evento que es estable en fechas tiene más
capacidad de convocatoria, lo ideal sería repetir noviembre.

> Si quieres podemos hablar esta semana o la que viene por videoconferencia
> o por teléfono y, si es menester, dar el pistoletazo de salida :)

Claro! Cuando quieras, te envio mi telefono por un correo privado.

--

Gracias,

David Francos Cuartero (davidfrancos.net)