[Py-ES] Contribuyendo con python...

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Mon Jun 23 20:44:33 CEST 2014

On 06/23/2014 06:07 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> Hola a todos,
>
> os escribo para pedir ayuda con un proyecto que quiero mover junto con
> Alejandro (@dialelo) en Madrid. Al y yo estamos viendo la posibilidad
> de montar un hacker-garten de iniciación, en el que irá todo bastante
> guiado.
>
> Esto es porque de primeras, quien no contribuye habitualmente no sabe
> cómo hacerlo, qué burocracias tiene, en qué proyectos contribuir o
> cómo encontrar las issues.
>
> Tengo ya un par de ideas pero me gustaría saber si conocéis proyectos
> que cumplan las siguientes características:

> [...]

¡Qué buena idea Yami!

Yo estoy más familiarizado con proyectos científicos claro, y de lejos
el más accesible y el más "beginner-friendly" es SymPy. El código es
todo Python, fácil de entender y tienen una etiqueta en GitHub "Easy to
Fix". NumPy también tiene una etiqueta "Easy Fix", y suelen ser casi
siempre correcciones de la documentación.

Astropy tiene un código accesible pero ninguna incidencia con la
etiqueta "easy". He mirado por curiosidad py.test pero está alojado en
Bitbucket y ahí las incidencias no tienen etiquetas (sigh).

Tenednos al corriente del progreso del taller :D ¡Un saludo!

Juanlu