[Py-ES] Contribuyendo con python...

Gabriel Rodríguez Alberich gabi at gabi.is
Mon Jun 23 22:31:46 CEST 2014

On Mon, Jun 23, 2014, at 06:07 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> - que sean interesantes / conocidos
> - que se pueda contribuir en ellos, si es de forma sencilla, mejor
> - que tengan algún mecanismo para filtrar las issues sencillas (no quiero
> 'gastar' el tiempo del taller en resolver la issue sino todo lo demás...)

Mailpile es un proyecto muy interesante que pretende crear un sustituto
para Gmail autoalojado, con foco importante en la privacidad. Nació
durante toda la vorágine que se armó cuando lo de la NSA y el cierre de
Lavabit, y todavía les queda bastante desarrollo. Además son bastante
majetes y muy abiertos (basta entrar en #mailpile at freenode para charlar
con ellos).

También cumplen con lo de filtrar las issues sencillas. Han creado en su
Github una etiqueta justo para eso: "Low Hanging Fruit" ;-)

https://github.com/pagekite/Mailpile/issues?labels=Low+Hanging+Fruit&page=1&state=open

También es verdad que familiarizarse con el codebase puede ser un poco
intimidante al principio, porque tiene bastantes componentes, muchos de
ellos delicaditos. Pero es un proyecto que merece la pena.

Un saludo,
--
  Gabriel Rodríguez Alberich
  gabi at gabi.is