[Py-ES] Financiación de grupos locales

Antoni Aloy antoni.aloy at gmail.com
Sat Nov 15 20:28:40 CET 2014

Buenas,

Acabo de solicitr el meetup :)

Os cuento como lo veo:

El tema de los grupos locales es básicamente de cobertura legal y pago de
facturas. Nosotros en este momento somos unas 24 personas interesadas y no
hemos empezado a mover nada, sólo los mismos que fuimos a la PyConES y
alguno más, pero en conferencias locales hemos llegado a juntar a más de
100 personas. Para organizar actos lo hacemos a través de APSL, de este
modo además es mucho más sencillo cargar con los gastos, ya que APSL
esponsoriza charlas y puede gestionar el uso de algunos locales del Parque
tecnológico.

Cuando se constituye un grupo local se necsita una mínima infraestructura:
dominio, hosting, etc. Son pocos gastos y un meetud (que representa un
gasto recurrente) es uno de los más importantes. Así que en ese aspecto que
PyConES ofrezca esta posiblidad es una buena manera de empezar. Pero como
un meetup no tiene sentido sin miembros, lo que sí pediría es un número
mínimo de estos para darlo de alta, 6-10 por ejemplo. Para menos con un
grupo de Telegram va bien.

Para mi lo más importante es:

1. Cómo constituir grupo local.
2. Obligaciones legales
3. Si hay aportaciones de los integrantes del grupo local cómo se pueden
gestionar para pagar los gastos.
4. Cobertura e integración en PyconES

Saludos,

Antoni Aloy López