[Py-ES] DjangoGirls en EuroPython 2015

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Wed Jun 10 17:21:46 CEST 2015

Juanlu, según creo:

- el workshop debería ser un día distinto a los días de conferencia para
que tanto voluntarios como asistentes puedan después ir a la confe
- las coaches NUNCA cobran, es por amor al arte
- lo habitual (que no sé si obligatorio), es que las asistentes tengan
entrada gratis al evento. Puede ser que DjangoGirls consigue paga estas
entradas (gracias a los patrocinios), o PyConES patrocina DjangoGirls con
entradas (supongo que habrá varias aproximaciones)
- siendo en España y con público esperado (¿) mayoritariamente español, lo
suyo es que fueran coaches hispanoparlantes, aunque por lo que sé, en
EuroPython ha habido pocas profes voluntarias (de este lado de los
pirineros)
- DjangoGirls además suele buscar financiación fuerte para ayudar a las
asistentes a venir
- en otros eventos, la inscripción a DjangoGirls funciona aparte porque se
hace una selección de x estudiantes (en función de financiación y número de
profes supongo)

Hay unos manuales oficiales* de cómo organizar este tipo de workshops. En
cualquier caso, creo que podemos depender solo de nosotros, es un grupo muy
orgánico hasta donde sé: si queremos montar, pedimos una url
djangogirls.com/pycones2015 y nos dan acceso a un admin para llevar a
nuestras asistentes.

*aquí están los recursos importantes: https://github.com/djangogirls

http://dendarii.es