[python-esp-centro] Temas a tratar

lasizoillo lasizoillo at gmail.com
Wed Feb 2 20:22:29 CET 2011

El día 2 de febrero de 2011 19:14, Daπid <davidmenhur at gmail.com> escribió:
> Hola.
>
> Se me ha ocurrido, viendo las preguntas que salen en la lista de
> Python en castellano, que sería bueno dedicar una sesión a temas de
> codificación de caracteres. ¿Qué os parece?

El tema me parece genial para una charla, pero igual podría ser
interesante tratar de buscar algo más participativo para la primera
vez. Algo en lo que todo el mundo tenga opción de partipar. Así todos
hablamos y escuchamos, siendo más como una mesa redonda. Algo menos
unidireccional.

La mesa redonda podría hacerse de forma bastante dinámica, con
aportaciones cortas. Voy a hacer un pequeño brain storming de posibles
preguntas y posibles respuestas para una mesa redonda:

¿Qué intérprete de python usas y qué versión?
* cpython y la que venga en mi distro. Ahora mismo 2.x
* jython o ironpython porque necesito interactuar con librerias de...
* stackless python porque necesito tal funcionalidad para no se que cosa...

¿Para que usas python?
* Trabajo, desarrollo web
* Hobby, un proyecto para ver las palabras relevantes de los
periódicos. Como crisis, corrupción o futbolista.

¿Por qué usas python?

¿Qué versión de python tienes en cuenta (o no) al desarrollar?
* La que tengo instalada.
* Trato de hacer código para 2.3 hasta 3.2 porque soy un valiente.
* Para 2.5 con versiones que tengan recolector de basura en vez de
contador de referencias. Es lo que tiene usar jython.

¿Que IDE o editor usas y por qué?

¿Cómo instalas los módulos?
* Con el sistema de paquetes de mi distro
* python setup.py install
* easy_install
* pip con virtualenvs

¿Qué herramientas de QA usas?
* QA, ¿qué es eso?
* Uso un hudson que detecta los cambios en el control de versiones y
ejecuta nosetests y pylint. Aparte de eso pyflakes integrado en el
editor porque es rapidito de ejecutar. Y...

¿Qué control de versiones usas?

Creo que con un pequeño cuestionario así podría participar todo el
mundo. Y tanto expertos como novatos podríamos sacar ideas que nos
ayudaran a sacarle más rendimiento a python. Además, sabiendo un poco
cuales son nuestros intereses y de qué pie cojea cada uno es más fácil
plantear alguna charla para más adelante.

¿Qué os parece este planteamiento?

Saludos:

Javi