Re: [python-madrid] La delegación del subdominio

Francisco Javier Cuadrado fcocuadrado at gmail.com
Thu Jun 16 12:52:08 CEST 2011

Me gustaría dar mi pequeña opinión desde mi posición, la de uno que no
ha ido nunca a las reuniones pero que querría poder participar en
estas cosas.

El día 15 de junio de 2011 13:31, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> Por necesitar, no "necesitamos" *NADA*. Pero me gustaría tener la opción
> de poder hacer "cosas" sin tener que convencer a gente no involucrada
> con Python-Madrid o utilizar equipos informáticos fuera de nuestro
> control, depender de terceros, etc.
>
> En Python Madrid, tenemos al menos tres personas que podemos "donar
> recursos a la causa". Pero por una u otra seguimos esperando que la
> gente de python-hispano nos preste atención cuando, en realidad, no lo
> necesitamos.
>
> Como comenté el jueves, en realidad es un tema político. No nos cuesta
> [...]

A mi modo de ver en muchas cosas se está haciendo la guerra cada uno
por su cuenta, incluso dentro de lo que se ha llamado python hispano.
Se partió de una lista de cosas que se deberían hacer, se creó un wiki
y algunos nos pusimos a añadir cosas, pero a mí modo de ver (y quiero
dejar claro que es a mi modo de ver) resultó algo bastante anárquico,
y en lugar de centrarse en tener un conjunto de mínimos bien hecho, se
fueron añadiendo cosas a medio hacer, y cada uno iba haciendo lo que
"quería".

Creo que python Madrid no debería estar bajo python hispano, ni usar
ningún tipo de infraestructura de dicho grupo, ya que como dice Jesús
al final se depende demasiado de ellos. Pero tampoco veo necesario
tener algo más allá de esta lista de correo, un canal de youtube para
los vídeos, un usuario de algún sitio que albergue las presentaciones
(como puede ser slideshare), twitter y a lo sumo una página
semi-estática para tener posibles resúmenes de las reuniones.

Es más, creo que para que un grupo de este tipo salga adelante hay que
tener por lo menos una organización básica, no vale (como he dicho
antes) que cada uno haga la guerra por su cuenta, de modo que estaría
bien proponer un conjunto mínimo de cosas que sean realmente
necesarias, mantener ese conjunto muy bien organizado y actualizado, y
a partir de ahí si se necesita algo nuevo, pues debatirlo y
organizarlo, pero ya desde una organización básica, en la que cada uno
tenga claro cómo funciona todo y sepa más o menos para qué sirve cada
cosa.

Por ejemplo, ahora mismo creo que se dispone de:

 1. Esta lista de correo que "administramos" (lo único que hacemos es
aceptar las peticiones de ingreso) Kiko y yo.
 2. La cuenta de twitter que creo controla Jesús.
 3. Las reuniones que Pablo organiza lo mejor posible.

Pues partiendo de esto se podrían ir añadiendo el resto de servicios
que se quieran utilizar y quién se encargaría de mantenerlos.

--
Saludos

Fran

http://python-hispano.org/PythonMadrid