[python-madrid] IDE Python con AppEngine

Jaime Buelta jaime.buelta at gmail.com
Tue Apr 17 14:36:54 CEST 2012

Hola Jesús:

	Tampoco es que utilice demasiados… Los plugins que utilizo son:

	- Command - T (http://www.vim.org/scripts/script.php?script_id=3025) para cambiar rápidamente de archivo. Antes de conocerlo utilizaba Nerd-Tree (http://www.vim.org/scripts/script.php?script_id=1658) para tener una vista de los archivos. Lo sigo teniendo instalado, pero es raro que lo use, me resulta más cómodo teclear el nombre de archivo que el buscarlo en un árbol.
	- Utilizo también syntastic (http://www.vim.org/scripts/script.php?script_id=2736) que es un "chequeador" sintáctico muy bueno, marca la mayoría de los problemas que puedas tener con el código (variables no declaradas, fallos de sintaxis, etc) Me gusta especialmente que marca fallos en pep8, así que es fácil dejar el código muy limpio. Sirve para otros lenguajes además de Python. Antes utilizaba pyflakes (http://www.vim.org/scripts/script.php?script_id=2441), pero syntastic lo llama internamente. El problema con sytastic es que a veces es lento, especialmente con códigos muy grandes, que se queda un poco "parado" cuando grabas. Procuro no tener ficheros muy grandes, pero a veces hay que trabajar con ficheros que no son tuyos(y son mastodónticos). Con pyflakes no he tenido problemas al respecto.
	- Ack (http://www.vim.org/scripts/script.php?script_id=2572), para poder realizar búsquedas en texto y código. Aunque la verdad es que suelo llamarlo más desde la consola y entonces abro el fichero correspondiente con Command-T, pero son manías, probablemente es más sencillo llamarlo directamente desde vi

	Y, bueno, más o menos es eso lo que uso, no son demasiadas cosas, pero son bastante útiles. Lo que me gusta de vi en comparación con otros entornos (he usado mucho PyDev y menos PyCharm) es que es todo muy rápido y ligero, pero requiere currárselo bastante hasta que salga de forma natural...

Jaime Buelta
--
Check my blog!
http://wrongsideofmemphis.wordpress.com