[python-madrid] Proyectos en curso

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Mon Apr 23 14:08:50 CEST 2012

> Un tema recurrente en mis conversaciones en persona con algunos
> miembros del grupo son los proyectos que estamos haciendo cada uno por
> nuestra cuenta, con la idea de encontrar algo interesante y unirse. Me
> parece buena idea tanto para aunar esfuerzos como mecanismo de
> aprendizaje para los "novatos".

Y promocion...

> 1. NOSILO
>
> Es un proyecto con el que intento "extraer" mis datos de "silos" de
> datos. Cosas como el iPhone, Facebook, twitter, etc. La idea es
> ejecutar el programa y que se descargue todas nuestras cosas, para
> tenerlas en local.

Suena muy interesante, y mas si es de forma automatizada y todos de
golpe a una. ¿Has oido hablar del proyecto UnHosted? Basicamente,
trata de separar el almacenamiento de los datos de las aplicaciones
web "per se", por lo que ya habria "silos". Quizas no directamente,
pero como proyecto complementario quizas estaria bien que
contactarais... :-)

> OkCupid

¿¿¿Tu tambien andas ahi??? Y yo que creia que era el unico... X-D
OkCupid no se si tiene API o si tendria que ser por web scrapping. Por
lo demas, lo unico que se es que el chat realmente es Jabber (hay un
plugin para Pidgin hecho por ingenieria inversa)

> 3. BACKUPS
>
> Quiero usar "la nube" para hacer backup de mis ordenadores. Lo que he
> visto de backup por ahí no me sirve. Quiero cifrado. Quiero
> versionado. Quiero que lo que se ejecute en el servidor sea lo más
> sencillo posible (la inteligencia, en el cliente). Quiero que sea
> rápido. Quiero que sea consistente. Quiero que esté replicado.
>
> De este proyecto TAMPOCO tengo código, pero sí lo tengo bastante
> pensado. Si hay gente interesada, lo pongo por escrito y discutimos la
> arquitectura.

Este es ya un proyecto gordo de veras, y se puede planificar desde
distintos frentes... Este pude interesarme un poco mas [modo spam=on]
e incluso podria servir para darle un empujon a PirannaFS... :-P [modo
spam=off], quizas podriamos hablarlo en la proxima reunion.

--
"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo