[python-madrid] Propuesta

lasizoillo lasizoillo at gmail.com
Mon Apr 16 17:38:37 CEST 2012

El día 16 de abril de 2012 16:45, Daniel Cabrera
<microproyectos at gmail.com> escribió:
> Apoyo la sugerencia de Alberto....
>
> Si es una charla de nivel avanzado-experto imagino que la gente que aún no
> hemos tocado o hemos tocado por encima twister, django y demás etereidades
> estaremos fuera de tema. Ergo, nuestro interés por la charla será
> asintóticamente nulo. Y con ello, tal vez nos interese poco asistir a esto.

Yo opino lo contrario. Y voy a poner un ejemplo de sobre ello para explicarme.

Imagina una charla sobre vim o emacs. Explicar como se configura, cada
atajo de teclado, ... puede ser un tostón. En cambio ver usar a
alguien el vim o el emacs cuando lo tiene correctamente configurado
tiene el efecto wow tan necesario para que alguien quiera aprender el
tostón de aprender lo suficiente para que vim o emacs sean
productivos.

> Por eso, la sugerencia de Alberto me parece bien. Iniciar con dos charlas,
> Twiter y Django, en plan "informativas/educativas" de lo bonito y lo bueno
> que son antes de encender la llama de la batalla.

Con twisted, si me lo repaso un poco, te podría hacer una charla llena
de efectos wow. También podría dar una charla para enseñar como se
utiliza y programa en él. Pero la que creo que es más importante es la
de por qué no me gusta twisted y no recomiendo su uso.

Con el tipo de charla de enseñar a usarlo; llena de pequeños ejemplos
funcionales, útiles y sorprendentes; podrías querer aprender algo que
con el otro tipo de formato seguro que ya no te parecía tan atrayente.

El formato de poner por qué mola y por qué no mola es una forma rápida
y fácil de aprender el potencial y ver si interesa luego desarrollar
una charla para aprender la herramienta. Luego en la charla de
iniciación se aprende más, porque no es algo totalmente nuevo. En el
por qué mola o no mola algo se aprendió sobre el tema.

Un saludo,

Javi