[python-madrid] ShedSkin

lasizoillo lasizoillo at gmail.com
Sun Apr 29 12:39:45 CEST 2012

El día 27 de abril de 2012 21:31, piranna at gmail.com
<piranna at gmail.com> escribió:
> No se si alguien conocera esto (o al menos no recuerdo haber oido hablar de
> ello nunca) pero seguro que a Andrei le va a molar... :-P
>
> http://code.google.com/p/shedskin/

Lo cite en la charla sobre optimización. Pero no lo consideré
relevante en el momento. No se si me equivoqué.

> Un compilador de Python generico y sin modificar a C++ (aunque solo soporta
> codigo con tipado estatico implicito), actualmente en la version 0.9.1, con
> paquetes en los repisitorios oficiales de Fedora y de Debian... y que
> simplemente le patea en el culo a PyPy y a todos los demas interpretes y
> maquinas virtuales :-P
>
> http://attractivechaos.github.com/plb/

Ese benchmark es bastante malo y no demuestra nada. Para empezar shed
skin no tiene soporte integro de python. Más bien lo que hace es
compilar una versión reducida de python. Cosa que también se puede
hacer con pypy y generar un ejecutable:
http://www.rfk.id.au/blog/entry/compiling-rpython-programs/

Dentro de probar cosas que son equivalentes, hacerlo con las últimas
versiones de cada uno de ellos también lo haría más justo.

Aparte de eso, estaría bien el probar nuitka tambien o ejemplos más
reales/complejos.
http://nuitka.net/blog/nuitka-a-python-compiler/

¿Has hecho alguna prueba con algún proyecto tuyo? Estoy seguro de que
para la competición "twsited vs otros" pypy va a ser mejor aliado que
shed skin. Y más teniendo en cuenta que solución como gevent no
soportan pypy con jit activado.

Un saludo,

Javi