Re: [python-madrid] ¿Experiencia con generadores estáticos de contenidos (blogs)?

Miguel Angel miguelangel.garcia at gmail.com
Wed Jun 20 21:17:54 CEST 2012

Hola!!!

Después de mucho buscar, me gustaron Jekyll y Hyde. Como soy de Python,
probé Hyde y se me quedó un sabor de boca bastante amargo.

Finalmente decidí usar Jekyll, que es Ruby. Es muy completo y tiene de todo
(y lo que no tiene, lo haces), claro que tiene unos tiempos de compilación
prohibitivos. O le habilitas la computación matemática o vas listo (basta
instalar rb-gsl).

Aún así, mi blog tiene unas 150 entradas y tarda en generarse unos 3
minutos. Cuando usaba LSI para la categorización automática de contenido
pasaba de 10 minutos. Mi máquina es un i5 con 4Gb de ram, pero el
compilador sólo usaba uno de los micros.

Por estas razones comencé a hacerme el mío propio. La verdad es que ya es
casi usable... Pero mientras lo hacía fui ajustando Jekyll y... bueno, ya
no me hace falta XD Lo que es el programa principal es usable, pero la idea
es que todo sea un plugin y actualmente sólo tengo dos plugins: el de
búsqueda de documentos y el de copiar un documento sin alteraciones :D

Por si sientes curiosidad: https://bitbucket.org/magmax/byss

Creo recordar que la última versión no pasaba los tests, pero se podría
hacer un apaño.

Un saludo!!!

Miguel Ángel García Martínez
http://www.magmax.org