[python-madrid] Diseño web PyCon.es 2012

Miguel Araujo Pérez miguel.araujo.perez at gmail.com
Sun Jun 17 18:11:52 CEST 2012

Hola a todos,

Aunque soy asiduo a la lista y desde hace algún tiempo a las reuniones en
Madrid, esta es la primera vez que escribo aquí, así que un saludo a todos.

El anterior jueves, me presenté voluntario para diseñar la web de la
conferencia. Como sabéis, hay muchas cosas pendientes, por nombrar algunas:
si se va a llamar o no PyCon.es, qué días exactamente va a ser, si en una
universidad o en la fundación BBVA, precio, etc.

De momento he escrito a un par de amigos que son miembros de la PSF, para
preguntarles sobre todo el tema de llamarnos PyCon y qué requisitos habría
que cumplir. En cuanto tenga respuesta, lo comunicaré en la lista.

Entre ayer y hoy he sacado algunas horas para diseñar y maquetar la web.
También he diseñado un posible logotipo para el evento en caso de que se
llamase PyCon. No quiero ni pensar como hacer un logotipo para un evento
llamado "PyCollaborationDay", como se proponía el otro día :) La foto que
utilizo de Madrid, si os parece acertada, me pondría en contacto con el
fotógrafo para pedirle permiso para usarla públicamente de forma gratuita,
no creo que hubiese ningún problema.

He estado mirando un poco como se organizan las webs de conferencias, y
creo que sigue más o menos una estructura general compartida por todas.
Todo los textos que veis son provisionales, para rellenar con algo. Creo
que para no dedicarme a esto, el resultado es decente y vale de sobra para
poder ir cerrando detalles, de cara a publicarla en la red y empezar a
hacer ruido.

Sinceramente, yo no me complicaría mucho con la web, la haría muy estática.
De cara a formularios para presentar charlas, usaría algún servicio en la
red. Sobre el hosting ¿alguna idea?

Bueno, ya me diréis que os parece.

Un saludo,
Miguel