[python-madrid] Evento Python Madrid?

Miguel Araujo Pérez miguel.araujo.perez at gmail.com
Sun Jun 17 18:22:27 CEST 2012

Hola Raúl,

Te comento con lo que estoy al tanto.

> Me ha parecido leer en algún mail de la lista que se estaba organizando un
> evento para hacer de cara a Octubre o por ahí. La idea es montar algo
> "nacional" con call for proposals y demás?

Es correcto. La idea es montar algo nacional, con call for papers y todo el
tinglado. Las fechas para finales de Octubre. Estuvimos tratando todo este
tema en la última reunión.

> Habéis pensando en traer a alguien para dar alguna keynote o algo? En el
> meetup de Barcelona se estaba pensando montar algo, pero igual es mejor que
> se unan fuerzas y se haga algo en Madrid (dónde parece que lo tenéis más
> avanzado). Yo voy a la EuroPython en Florencia, puedo intentar hablar con
> alguien (core developers, PSF, developers de twisted, django, ...) a ver si
> les interesa venir a dar una charla o algo para hacerlo un poco más
> internacional y que quizás llame a más gente todavía.

Se hablo de unir fuerzas y de traer gente. El presupuesto no está nada
claro y la entrada del evento se habló de fijarla en 30 euros o así, de
cara a que la gente que esté pensando en ver qué es esto de Python pueda
hacerlo. Desde lo que yo sé la comunidad Python no es demasiado grande aquí
en España.

Yo creo que traer a alguien para que dé alguna charla, no debería ser tan
complicado y sería lo suyo. Está el reclamo de venirse a España, comer bien
y todo eso. Además hay gente muy buena en europa. Creo que discutir qué
gente en concreto podría estar bien traer sería lo más interesante. Mucha
de esta gente, eso sí, esperara por lo menos que se les pague los gastos
del viaje. De ahí que cerrar el sitio concreto, buscar patrocinadores y
mirar subvenciones estén en la lista muy arriba.

> Si os parece bien puedo ayudar en lo que sea posible.

Gracias. Pues, en teoría se va a montar una lista de tareas que hay que ir
haciendo y se irán asignando, al más puro estilo marrones, aunque no se
cómo va este tema. Algunos el otro día nos apuntamos ya con algunas cosas.
Yo acabo de presentar un posible diseño para la web de la conferencia y el
logotipo por ejemplo.

Un saludo,
Miguel