Re: [python-madrid] Detalles asociación

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Wed Jun 20 07:43:26 CEST 2012

El 20 de junio de 2012 02:32, Pablo Lobariñas <plobarinas at jcea.es> escribió:

> Hola a todos:
>
>     Tal como se comentó en la última reunión, he estado mirando los
> trámites necesarios para crear una asociación, tema importante si queremos
> llevar a cabo un evento con cierta entidad, y hay una serie de puntos que
> debemos aclarar.
>
>     Tasas - Para la inscripción en el registro han de pagarse unas tasas
> de aproximadamente 35 euros. No es obligatoria la inscripción, pero es
> imprescindible si queremos pedir algún tipo de subvención, creo que AHORA
> es el mejor momento para ello ;-), y muy probablemente en caso de buscar
> [...]

Buenas.

Las tasas creo que dependerán de la administración. La asociación puede ser
local (ayuntamiento), regional (Comunidad) o estatal (Españistán). En este
caso creo que procede la última, hacer una asociación a nivel estatal.

Los estatutos es el menor de los problemas, se pueden copiar de
prácticamente cualquier otra asociación, ong, fundación,..., suele ser algo
bastante genérico y 'vacio'. Los estatutos deben formar parte del acta
fundacional que incluirá, además, a los fundadores.

TIenes mucha información aquí:
http://www.solucionesong.org/
Donde además puedes hacer preguntas.

Por otro lado, Oscar Carballal (que está por la lista python-es,
majibu,...) ha estado metido en ong's (yo coincidí en una con él) y ahora
está desarrollando software 'social'. Igual sería un buen socio para mirar
estos temas.

¿Sacamos este tema por la lista python-es para ir involucrando a gente
fuera de python-madrid?
Raúl (Cumplido) de BCN ya está moviéndose en este sentido.

Saludos.