[python-madrid] Dominio es.python.org concedido!

J. Javier Maestro jjmaestro at ieee.org
Thu Jun 28 19:37:37 CEST 2012

2012/6/28 Miguel Araujo Pérez <miguel.araujo.perez at gmail.com>:
> Hola a todos,
>
> He recibido respuesta de la PSF y me dicen que no hay ningún problema en
> cedernos es.python.org. Les he dicho que nos deleguen el subdominio para que
> podamos llevar nuestro propio servidor DNS y tampoco tienen ningún problema.
> Por lo visto hay precedentes como nl.python.org (apuntado) o pl.python.org
> (delegado).
>
> En mi opinión, el servidor DNS en algún momento debería gestionarlo la
> asociación, que está en estos momentos en proceso de formación. Creo también
> [...]

+1, la infraestructura de una Asociación debería ser autónoma para
evitar cualquier problema de SPOF. Además, con la de facilidades que
hay ahora en "La Nube (TM)" es sencillo y muy barato montar esto :) Y
sobre todo, con un coste de mantenimiento bajísimo!

Por ahora, yo miraría a Amazon con buenos ojos. Seguramente
entraríamos en la mayoría del tramo gratuito y tienen todos los
servicios centralizados y fáciles de gestionar. Por ahora, con EC2 y
Route 53 podríamos tirar perfectamente. Y para todo el tema del
correo, etc, con Google Apps sin duda. Yo gestiono así una Asociación
de antiguos alumnos desde hace años y es sinceramente de las mejores
elecciones que hice a la hora de pensar en IT pro-bono :)

En cualquier caso, si queremos ir por servicios separados, por ahora,
propondría por ahora servicios de DNS como
http://dyn.com/dns/
http://www.dnsmadeeasy.com/pricing/dns-services/

My 2 cents!

--