[python-madrid] Dominio es.python.org concedido!

Jesus Cea jcea at jcea.es
Fri Jun 29 17:47:11 CEST 2012

On 29/06/12 17:02, Miguel Araujo Pérez wrote:
> Además de que creo que una sola persona no debe controlar toda la
> infraestructura a bajo nivel en ningún caso.

Coincido. Yo no quiero monopolizarlo todo. De hecho repartir la carga
me parece una buena forma de crear comunidad.

> De momento, si Jesús quiere gestionarlo temporalmente, no veo
> problema, ya se decidirá a posteriori cómo quiere la gente hacer
> las cosas. Necesito eso sí, Jesús, los datos de tu DNS para poder
> pasarselos a la PSF y que deleguen la zona.

Los servidores DNS para es.python.org deben ser:

ns1.python.jcea.es
ns2.python.jcea.es
ns3.python.jcea.es
ns4.python.jcea.es
ns5.python.jcea.es
ns6.python.jcea.es
ns7.python.jcea.es
ns8.python.jcea.es

El TTL es de dos horas. Defino 8 servidores para poder poner de
secundario a cualquiera que así lo desee (reparto de responsabilidad,
alta disponibilidad)

De momento resuelvo "es.python.org" y "www.es.python.org" a 127.0.0.1,
a falta de que me deis una IP o una serie de IPs (puedo hospedar el
dominio también TEMPORALMENTE, si me pasáis una página "temporal" que
poner ahora mismo, mientras no se monte algo). El TTL de esa
resolución es de 5 minutos, para poder cambiarla de forma ágil.

> Saliéndome ya del tema, para el que lo quiera leer. Quiero dejar
> claro que creo que deberíamos evitar reinventar la rueda. Promover
> Python, no significa para mí portar todo a Python o usar todo lo
> que sea Python por ser Python. No creo que debamos confundir
> activismo con extremismos.

Cuestión de opinión. Para mí promover python es usar herramientas
python cuando existen y están a la altura, desarrollar lo nuevo en
python. En el caso de no hay alternativa python y sí en otros
lenguajes, lo evaluaría caso por caso.

> [...]
> abrir un flame, un apunte sobre esta frase.
>
> Si te refieres a la extensión hg-git. Esta extensión fue creada
> por Scott Chacon <http://scottchacon.com/>, trabajador de GIthub y
> evangelizador a más no poder de GIT. Creada solo con el fin de
> ayudar a la gente a dar el salto a git o permitir la
> interoperabilidad. Pero en el sentido de poder usar HG con un
> repositorio GIT, que yo sepa no el contrario. Luego no sirve de
> nada tener un repositorio de Mercurial y esta extensión. Por lo que
> no por esto es mejor ni peor Mercurial que GIT.

El hecho es que con Mercurial puedo usar repositorios Mercurial y
repositorios con GIT.

Pero si queremos discutir las bondades de Mercurial y GIT, mejor abrir
otro hilo, aunque lo veo un poco offtopic para una lista/asociación de
python :).

- --
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/