[python-madrid] PyDay madrid 2012

Jaime Buelta jaime.buelta at gmail.com
Mon Mar 12 17:53:34 CET 2012

Hola:

  Por si vale de referencia, he participado en las dos PyCon Ireland ( 2010
y 2011 ) como asistente y ponente. No sé los números de memoria, pero creo
que para la primera no se llegó a los 100 asistentes (ponle unos 50 o así)
y es posible que para la segunda fuese sobre ese número.

  En ambos casos se contó con ayuda de la Python Fundation con ponentes y
demás (claro que aquí está el tema del idioma)

  La estructura básica fueron charlas de entre 30 y 45 minutos simultáneas
con tutoriales más largos, orientados sobre todo como introducción
práctica, bien a Python, bien a Django durante el sábado.  En la del año
pasado, además, se realizaron dos keynote, abriendo y cerrando, y un tiempo
de ligthing talks (de 5 minutos contados cada una) El domingo se dedicó a
hacer sprints en open source, menos estructurado, más "a ver qué surge".

  Por si os interesa como referencia, os dejo las páginas de ambos años:
http://python.ie/pycon/2010/
http://python.ie/pycon/2011/

  Creo que puede ser un buen punto de contacto como evento mucho más
pequeño que lo que es la PyCon USA. Además, conozco a la gente que lo ha
organizado, así que os puedo poner en contacto con ellos para consultas y
demás...

  Saludos,
     Jaime Buelta
---