[python-madrid] Fwd: Re: [psf-trademarks] Madrid python branding and python trademarks

Ruben Hidalgo ruben.rhidalgo at gmail.com
Thu May 17 21:04:50 CEST 2012

El día 16 de mayo de 2012 19:48, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> Es buena idea. De hecho como el logo tiene licencia CC0, estamos
> vendidos: cualquiera puede hacerlo :).
>
> Rubén, sinceramente te pido que reconsideres la licencia del logo. De
> verdad.

Dado que nadie más manifiesta opinión sobre el tema de la licencia del
Logo, que he reconsiderado el asunto tal como lo sugiere Jesús Cea y
tomando el ejemplo que ha dado David, voy a intentar sanjar el tema:

No creo que sea suficiente peso el que Python Madrid posea
exclusividad comercial sobre las camisetas u otros productos
distintivos. Al menos no se presentó dicho objetivo al momento de
proponer la idea de las camisetas.
Una idea tradicional de las comunidades de software libre es que
exista facilidad en la difusión y conocimiento de dicha comunidad.
Y si alguien que está muy lejos de Madrid desea vender camisetas y
sacar un beneficio de sus servicios, para mi es justo. Se lo ha ganado
por difundir el nombre y la imagen de Python Madrid.

El Logo se queda con la licencia CC0.

saludos,

Rubén Hidalgo

PD: Voy a tratar de comunicarme con alguien del ayuntamiento de
Madrid, para solicitar el uso de un derivado de su Logo, en la misma
línea de lo hecho por Jesús Cea con la PSF.