Re: [python-madrid] Reunión Python-Madrid Junio 2012

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 at gmail.com
Thu May 31 12:43:46 CEST 2012

2012/5/31 piranna at gmail.com <piranna at gmail.com>

> R y Maple tambien son lenguajes de procesamiento matematico (los
> mejores, de hecho) y sin embargo en las practicas de la universidad
> queria cortarme las venas porque no me enteraba ni papa... Bien es
> cierto que tampoco me enterase mucho de lo que dabamos en clase, pero
> no se deberian producir mas wtfs en tu cabeza de los necesarios, y al
> menos en eso Python me ayuda (no siempre, no obstante... alguna vez
> tambien me he rascado la cabeza un buen rato e incluso la he estampado
> contra la pared...)

Bueno, es cierto que R es, en su campo (estadística) y según lo que dice
todo el mundo, el mejor, pero Maple... en fin XD Maple es un lenguaje de
cálculo simbólico, pero por ejemplo me parece mil veces mejor Mathematica.
SymPy no es más completo, pero merece mucho la pena. Fortran lo uso porque
a) se usa mucho en mi ámbito que es computación de alto rendimiento y
mecánica de fluidos computacional y b) porque ya me lo han enseñado en la
escuela y paso de aprender C XD