Re: [python-madrid] Reunión Python-Madrid Junio 2012

Juan Luis Cano Rodríguez juanlu001 at gmail.com
Thu May 31 22:32:15 CEST 2012

No pensaba yo que esto del Cálculo Numérico os iba a interesar tanto! :P

Nada de computación paralela de momento, no puedo aportar nada sobre ese
tema.

El punto que dice David es la clave: si puedes vectorizar las operaciones
el código es muy rápido; pero si tienes que dejar que Python se encargue de
los bucles entonces las ventajas de rendimiento de NumPy se pierden.

¿Una charla? Bueno, tal vez se podría pensar :P Yo ahora estoy explorando
mucho ese tema gracias al blog y a los propios requisitos de mis
asignaturas, aunque como digo mi experiencia es muy reducida. Tal vez se
podría ampliar un poco lo que ha propuesto Kiko: yo estaría en condiciones
de comentar un par de cosas sobre f2py, que es una utilidad dentro de NumPy
que genera una interfaz para usar código Fortran desde Python. Lo que pasa
es que entiendo que Fortran no debe de ser el lenguaje más popular entre
los informáticos :P y se suele recomendar que para código nuevo se use
Cython.

¿Al final qué va a ser, Django a cargo de Andrei, numexpr por Kiko o ambas?