[Py-MAD] Mercurial vs git (antes: Reunión python-madrid febrero 2013)

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Tue Feb 5 15:24:37 CET 2013

On 02/05/2013 03:17 PM, Jesus Cea wrote:

> Una de las piedras angulares de Mercurial es que la historia no se
> pueda modificar. Eso me parece una propiedad MUY deseable. Eso
> requiere pensar las cosas un poco cuando se empieza, como decidir qué
> es un "branch" y cómo se va a llamar.
Pues a mí eso me parece una limitación bastante seria. Yo estoy muy
contento de que en Python no haya propiedades ni métodos privados
verdaderos (se protegen tras una convención de nombres pero se pueden
acceder), así que siguiendo la filosofía «we are all consenting adults
here» no veo por qué se ha impuesto que no se pueda reescribir la
historia. ¿Porque puede traer problemas? Bueno, y si escribes `sudo rm
-rf /` la cagas también, y no por eso Linux va a capar el comando rm.
Las limitaciones son una forma naïve de protegerte y luego te la juegan
cuando te la quieres saltar, como bien describiste en tu web al migrar
los repos de IRC hispano.

Aparte de esto no he manejado ninguno de los dos sistemas en
profundidad, y hg mucho menos que git, pero lo que leo siempre sobre
mercurial es que los branches son poco menos que una broma.