[Py-MAD] Mercurial vs git (antes: Reunión python-madrid febrero 2013)

Jesus Cea jcea at jcea.es
Tue Feb 5 18:49:18 CET 2013

On 05/02/13 18:36, Andrey Antukh wrote:

> [...]

Osea, GIT es Perl (infinitas formas de hacer algo) y Mercurial es
Python ("una" forma). Coño, pues es verdad :-).

Qué bien que estamos en una lista de correo de Python, estemos creando
una asociación de Python y estemos preparando un congreso de Python...
y no de Perl :-).

Andrey, está claro que los dos lo tenemos claro. Mi queja es que oigo
cosas como "es que con Mercurial no se puede hacer X y en GIT sí"
cuando a) es falso y b) "Madre mía del cielo bendito, tío, menuda
salvajada quieres hacer...".

Al final de día, mantener la web, la documentación de la asociación,
etc, etc, etc, no requiere reescribir la historia (de hecho *NO*
quiero que se reescriba la historia de los estatutos, por ejemplo).
Idealmente debería ser una historia lineal (Pablo ya se ha tropezado
con la necesidad de hacer un "rebase", aunque un "merge" hubiera
quedado igual de bien).

No creo que haya 17 ramas de desarrollo de reglamento de régimen
interno, y haya que saltar de una a otra tres veces al día. Y si fuese
necesaria tamaña... aberración, Mercurial la permite.

Tanto Mercurial como GIT podrían gestionarlo perfectamente bien. Y
Mercurial está escrito en Python. Como una asociación de Python y un
grupo de python, proselitista, debería ser una obligación promocionar
el uso de herramientas escritas en Python, SIEMPRE Y CUANDO estén a la
altura de la situación. Otra cosa es que Mercurial petase 700 veces al
día, lo que no es el caso para nada.

De la misma forma, no me parecería aceptable que la web de la PyConES
sea un PHP, por principios, o que se aceptasen charlas sobre C++ (no
librerías, sino sobre el lenguaje).

Pero bueno, aún me duele la discusión con pybonaccy sobre esto, de
hace un mes o dos...

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/