[Py-MAD] Mi primer programa en python

Hernan M. F. hfoffani at gmail.com
Fri Feb 22 22:32:25 CET 2013

> 6. El split lo haces varias veces. Tal vez puedas hacerlo con una
> expresión regular más compleja, o con algo tipo
>
> "date, dummy, dummy, email = line.split(' ')"
>
> Quizá más claro:
>
> date, _, _, email = line.split(' ')
>
> De un vistazo se ve que el _ lo estás tirando a la basura. Y además sabes que nadie decente va a usar _ como variable y no estarás pisando valores.
>
> A todo esto, ¿habría una forma de no alocar esa memoria? Al menos en Python 2.7:

> 2

> [...]

Dentro del intérprete interactivo ni siquiera hace falta la asignación (al nombre _ siempre se le asigna el resultado de la evaluación de la última expresión):
>>> 2
2
>>> print _
2

No me parece un inconveniente mayúsculo asignarle None al nombre dummy. Ten en cuenta que sólo lo necesitarías si quieres liberar recursos *durante el scope actual*.