[Py-MAD] Tutoriales Python Django Heroku

ricardo garcia fernandez ricardogarfe at gmail.com
Thu Feb 28 10:47:51 CET 2013

Buenas, primero de todo que estoy muy contento de la charla del otro día y
conocer al grupo de cerca (se acabó el offtopic :P). Claro que volveré y si
soy capaz podré aportar algo :D

Os escribo para una propuesta que comentamos después de la reunión. Estuve
hablando sobre un tutorial para python ya que estuve en un workshop de
RubyOnRails y a partir de un tutorial bastante completo nos dieron la
libertad para desarrollar la aplicación hasta desplegarla rápidamente
en Heroku.

Aquí está el enlace:

http://curriculum.railsbridge.org/curriculum/

Sería muy interesante una migración a python (verbatim :P) ya que el
tutorial cubre muchos aspectos.

Podríamos utilizar Django como framework y heroku como plataforma siguiendo
la línea de esta guía.

Por mi parte los tutoriales que he hecho con Python, Django y la generación
de APIs REST, me han ido bien (manuales oficiales de cada uno).

Pero el momento de publicarlo en Heroku es donde me he encontrado más
atascado ya que no es tan inmediato como otros frameworks. Supongo que por
desconocimiento por mi parte.

https://devcenter.heroku.com/articles/django

Bueno, lo dicho, dejo esta propuesta y me ofrezco para aportar lo que pueda
y para testear el manual hasta que sea capaz de generar una aplicación y
desplegarla con los ojos cerrados :)

Salud,
Ricardo.

--