[Py-MAD] Archivos ONLINE. Migración completada

Jesus Cea jcea at jcea.es
Sat Jan 12 01:47:05 CET 2013

Bueno, migración terminada. Kiko, borra la lista de correo de Google,
por favor.

Detalles...

Los archivos han sido un poco complicados de sacar, porque la lista
original cambió de nombre en un momento dado, y porque en diciembre se
empezó a hacer crossposting a lo salvaje entre varios grupos de
correo, a raíz de la asociación y de la pycon.

Yo no suelo borrarme nada, pero esta lista es un tanto especial en que
no la archivo "directamente", sino que voy leyendo los mensajes a
medida que llegan. Aunque no suelo borrar nada, un mensaje en
"crossposting" me llegaba tal vez a través de tres listas de correo
diferentes, y ahí sí podía borrar alguno.

Mi cliente de correo es Thunderbird, y tengo el correo en local en mi
propio ordenador. Sí, con copia de seguridad, copia en el server para
poder bajármelo de nuevo si se jode el disco desde la última copia de
seguridad, etc. :-)

Para localizar los mensajes de la lista, hice lo siguiente:

1. Busca los mensajes con la cabecera "list-id" "python-madrid.google"
o "python-esp-centro.google" (el nombre original). Estos mensajes los
copié tal cual en otra carpeta.

2. Buscar los mensajes con "python-madrid at google" en el campo TO o CC
y que NO tienen ninguna de las cabeceras anteriores. Es decir,
mensajes que iban destinados a la lista pero que no pasaron por ella.
Aquí me salieron 52 mensajes, que revisé uno a uno para ver si estaban
duplicados en "python-madrid". Por ejemplo, si mandas los mensajes a
"python-madrid" y a "python-es", un mensaje se desdobla en dos, y
tengo que comprobar si es el caso o se trata de un mensaje que haya
borrado. La mayoría de esos 52 mensajes candidatos eran duplicados y
los descarté, pero repesqué unos 19 mensajes.

Creo que los archivos están completos. Si alguien ve algo raro, o echa
en falta algún email, que avise. Por lo pronto, el mensaje inaugural
está en
<https://lists.es.python.org/pipermail/madrid/2010-November/thread.html>
:-).

Y con esto creo que me he ganado una cerveza para la próxima reunión :-).

- --
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/