[Py-MAD] FAQ de presentación

J. Javier Maestro jjmaestro at ieee.org
Wed Jul 10 17:07:04 CEST 2013

Hola chicos,

Preparando la presentación de Graphite, me han surgido unas preguntillas
que lo mismo conviene tener preparadas para otras charlas, facilitando la
vida de los ponentes.

Suponiendo que las charlas sigan siendo en Kaleidos (gracias por seguir
cediendo la sala! :):

 - Qué resolución máxima / recomendada tiene el proyector?

 - Es mejor proyectar transpas con fondo claro u oscuro? Creo recordar que,
con la iluminación de la sala será mejor con fondo claro, pero nunca está
de más.

 - Hay que llevar portátil propio o tenéis uno a mano?

 - En caso de propio, qué entrada tiene el proyector? (supongo que VGA pero
con las nuevas modernidades nunca se sabe :)

- Si el portátil es prestado, qué formato se recomienda para presentar? Yo
"forzaría" PDF para asegurar que las charlas son homogeneas, colgables
fácilmente y que no tendrán "animaciones" raras :D  aunque las animaciones
"estilo prezi" con una presentación bien hecha quedan impecables.

- Por cierto, tenemos speakerdeck (https://speakerdeck.com)? Estaría bien
tener uno e ir subiendo las transpas de las charlas (o recomendar a la
gente que lo suba y enlazarlo desde la web, junto a los videos)

Bueno, como véis, chorradillas :D  Pero molaría tener un pequeño texto
explicando estas cosas en la web de Python Madrid / España para poder
mandar el enlace a gente que se anime a dar una charla.

Yo lo puedo escribir después de dar la mía y lo colgamos. Os parece bien?

Saludos,

--
jotas