[Py-MAD] FAQ de presentación

J. Javier Maestro jjmaestro at ieee.org
Fri Jul 12 02:21:07 CEST 2013

2013/7/11 Pablo Lobariñas <plobarinas at jcea.es>

> Hola JJ
>
>     Los audios están grabados con el portátil directamente, no se ha
> utilizado ningún micro, ni nada que realce la calidad del sonido. Teniendo
> en cuenta que se graba en una sala con gente y no siempre el portátil está
> cerca de quien habla, habría que mejorar un poco el sonido y limpiar ruidos
> para que sea más fácil su audición.

Entiendo, gracias por la explicación Pablo!

Si no corre mucha prisa, podemos ver la manera de hacer un "ecualizado
automático" que limpie y mejore el audio y ver cómo quedan las charlas así
:-?  En este momento ando liado, pero si en unas semanas tengo un rato, me
molaría intentarlo. Se me ocurre un "protocolo" para hacerlo entre todos:

- Subirlas tal cual están a un directorio "oculto" (aka público no enlazado
y evitando que lo indexen crawlers)
- Mandar un enlace a la lista
- Los voluntarios que quieran ponerse a mejorar el audio, que manden un
email a la lista con subject  "Preparando audio día YYYY-MM-DD" y así nadie
lo repite.
- Cuando esté, que te avise por privado o nos avise en la lista y se sube

Yo creo que así lo podemos ir haciendo en ratillos entre todos y ver si
funciona.

Si al final nadie hace nada con los audios (1) no será tan importante para
ellos/nosotros :D (2) alguien en algún momento hará un script que los
"mejore todos" :-?

Qué os parece?

Saludos,

--