[Py-MAD] Mercurial y GIT

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sat Mar 2 15:35:57 CET 2013

On 03/02/2013 03:15 PM, Jesus Cea wrote:

> Léete el hilo y verás que el problema está entre el teclado y la silla
> :), no en Mercurial.
Es verdad.

> Es
> verdad, deberíamos pasarnos a Java:
>
> http://www.google.com/trends/explore#cat=0-5&q=java%2C%20python&cmpt=q
>
> Menos mal que sabemos valorar las cosas por sus méritos intrínsecos y
> no porque "es lo que usa todo el mundo" :-).
Hombre Jesús, yo creo que tampoco hay que retorcer el argumento. Yo he
dicho *teniendo en cuenta que son bastante parecidos*. ¿O me estás
diciendo que Python se parece en algo a Java? Tu comparación está
totalmente fuera de lugar.
> Aunque sí, si quieres conseguir trabajo fácil, te será más fácil
> hacerlo con Java que con Python, que sigue siendo un lenguaje "de
> trincheras", usado por los de abajo sin que lo sepan los de arriba. Ni
> los de recursos humanos.
Pues eso irá por sectores. En astronomía se usa tanto o más que
alternativas viejísimas como IDL, los tests del Mars Curiosity (NASA) se
escribieron en Python y podría seguir. Yo no soy ningún caballero
andante, uso Python básicamente porque me da la gana y no por una
especie de lucha clandestina contra «los de arriba». *Todos* los
proyectos de software libre que me interesan o a los que potencialmente
puedo contribuir están escritos en Python, y alojados en Github con un
repositorio git: IPython, Numpy, SciPy, SymPy, scikit-learn y la lista
continúa. Usar mercurial para mí sí que sería ser un caballero andante,
o mejor dicho, bastante estúpido.

Y hablando de proyectos, muchos de los que he citado tienen extensiones
en C, C++ o Fortran, y no pasa nada. No me interesa la pureza. Me
encanta Python pero no es el SantoGrial™ o solución a todos los
problemas, tiene limitaciones, cosas que no me agradan y cuando toca
usar otra cosa se usa otra. Punto.