[Py-MAD] Mercurial y GIT

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Sat Mar 2 20:53:03 CET 2013

> Sigo interesado en saber cómo te apañas para corromper lo
> incorruptible. Me tienes en ascuas.

Ya somos dos. Quizas que no los se manejar correctamente, pero excepto
con Git, en el resto de sistemas en cuanto sale un conflicto y hay que
usar merge es como abrir la caja de Pandora... Hay una situacion que
reconozco que es proclive a que de problemas, y es que quizas por mi
herencia mackera (llevo usando Mac desde los 7 años) siempre le he
dado mucha importancia a la organizacion jerarquica de los archivos
dentro del codigo, y no se me caen los anillos por moverlos de un
sitio para otro. Al principio lo hacia mas, por suerte desde hace
tiempo en el trabajo ya no lo hago (tampoco he tenido necesidad de
ello) pero en mis proyectos personales lo hago continuamente,
principalmente porque me gusta aislar mucho cada parte del codigo y
hacerlo muy modular a medida que veo cuales son las partes en comun
(de ahi que me hayan salido subproyectos paralelos como por ejemplo
AntiORM y FS-POSIX-test con PirannaFS o WebP2P y shareit-core y
proximamente tambien WebP2P-FTP con ShareIt!), pero excepto eso que es
una situacion marginal, el resto de causa posibles para que me den
problemas las desconozco, sinceramente.

> Eso se llama "copia de seguridad" de código fuente.
>
> Si es tu único mecanismo de copia de seguridad, te aconsejo que te
> plantees si te molestaría perder las fotos de tus vacaciones
> veraniegas, o los emails que te mandó tu novia hace tres años o,
> sencillamente, pasarte una semana reinstalando todo a tu gusto si te
> casca tu disco duro.

Antes cuando tenia Mac usaba TimeMachine, ahora rezarle a Santa
Rita... :-/ Como ya he dicho, la unica posibilidad que tengo es
Dropbox, pero como no confio mucho en la nube tampoco solo lo tengo
para tener accesible desde internet los apuntes de la uni y poder
acceder a ellos desde el movil o bien para tener sincronizada la
cuenta de la universidad y las fotos del movil y que automaticamente
se me descarguen al disco duro del ordenador, nada mas.

> - --
> Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
> jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
> "Things are not so easy"      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> "My name is Dump, Core Dump"   _/_/_/        _/_/_/      _/_/  _/_/
> "El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibniz

"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo
Unix."
– Linus Tordvals, creador del sistema operativo Linux