[Py-MAD] Mercurial y GIT

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Sun Mar 3 00:31:34 CET 2013

> (Al que diga, "pero es que GIT lo maneja solo", que no sé como lo
> hace,

Hace un compare entre los dos ficheros para identificar que realmente
son el mismo solo que se ha movido, y lo detecta incluso aunque hayas
hecho cambios. Obviamente, la comparacion la hace solo en el conjunto
de ficheros que han sido añadidos/eliminados, no el arbol entero...

> que me explique qué pasa si borro un fichero de mi proyecto, y
> no se lo digo a GIT.

Lo detecta, y se queja cosa mala...

> O añado un fichero nuevo al proyecto y no se lo
> digo a GIT).

En este caso no lo detecta automaticamente y hay que hacer un "git
add". Con Eclipse no hace falta ya que lo hace solo (la integracion es
muy buena, y mas desde la version 2.0 que los de GitHub se metieron
por enmedio para mejorarla), y la unica cosa que hecho de menos de la
linea de comandos es el soporte para links simbolicos, que Java no los
soporta correctamente y me hace buenos lios con los archivos
dereferenciandomelos y sacandome duplicados (suerte que ya lo se y
estoy al loro...).