[Py-MAD] Tu si que sabes

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Wed Mar 27 19:24:20 CET 2013

Aqui le envio informacion relativa sobre un Coder Dojo que se hizo
recientemente en la Python Conference USA en dos sesiones de 8 horas,
siendo la primera orientada a niños de 12 a 14 años y la segunda a
jovenes de 14 a 16.

http://pycon.blogspot.com.es/2013/03/how-kids-stole-show-young-coders.html
https://us.pycon.org/2013/events/letslearnpython/
https://github.com/mechanicalgirl/young-coders-tutorial

Como se indica, durante el evento se utilizaron Rapsberry Pi
(http://www.raspberrypi.org), un ordenador de bajo costo (25$) y que
solo requiere de conectar una pantalla y un teclado para empezar a
funcionar como equipo de desarrollo que fueron donados para el evento
y que despues los niños se pudieron llevar a su casa para poder seguir
practicando sin riesgos ni problemas con su ordenador principal. Como
enfoque es muy acertado, aunque en caso de que la Concejalia no
pudiera acometer el gasto, se podria realizar la actividad cobrando el
coste del equipo (dejando claro que despues pasaria a ser propiedad de
los participantes), lo cual a su vez al requerir un registro previo
permitiria tener un mayor control sobre la asistencia al evento y
sobre el interes de la actividad.

Como puede comprobar, este tipo de iniciativas estan teniendo una gran
acogida a nivel internacional mas alla de los ambitos academicos (por
ejemplo, justamente en la Universidad Rey JuanCarlos se va a crear un
grupo de desarrolladores basados en esta plataforma) ademas de haber
varias entidades y asociaciones interesadas en realizar este tipo de
actividades, por lo que le ruego que estudie la posibilidad de
desarrollar esta actividad y me transmita cualquier duda o
inconveniencia que le vea al proyecto, y que se podria realizar para
poder solucionar dichos problemas en caso de existir.

Sin otro particular y esperando su respuesta, Jesús Leganés Combarro.