[Py-MAD] Conocimientos necesarios

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Fri Sep 6 12:01:06 CEST 2013

El 6 de septiembre de 2013 11:44, Fernando Oliva Hueto <
fernando.oliva.hueto at gmail.com> escribió:

> Hola a todos,
>
> Llevo relativamente poco programando en Python y he aquí que me surge una
> duda. Mi objetivo es poder trabajar algún día con este lenguaje, por tanto
> me gustaría que conocimientos paralelos necesitaría para cubrir un puesto
> como programador (a parte de conocer el lenguaje claro xD).
>
> Dependerá de lo que vayas a programar. Si vas a programar web no será lo
mismo que si vas a programar sistemas o aplicaciones de escritorio o ...

Si hablas exclusivamente 'qué necesitas de Python', contra más sepas de
Python más te ayudará en cualquier ámbito (web, cálculo numérico, GUI's,
sistemas,...). Si sabes que nunca vas a trabajar con algo, simplemente,
evita esas librerías que no necesitarás. Por ejemplo, si no vas a trabajar
con web, no te pongas a estudiar Flask o Django. Si no vas a necesitar
hacer cálculos muy precisos o cálculos en general, no usas las librerías
estándar Decimal, math, cmath,..., o librerías ad-hoc como numpy, scipy. Si
no necesitas hacer gráficos no estudies matplotlib, chaco,...

No sé si me he hecho entender.