[Py-MAD] Sugerencia para la comparativa del 22

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Thu Jan 16 11:50:27 CET 2014

El 15 de enero de 2014, 23:37, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> A una semana vista
> <http://calendario.es.python.org/posts/20140122-madrid.html>, me
> gustaría sugerir que se expongan en la charla no solo la traducción
> evidente de código sino algunos ejemplos de usos idiomáticos típicos de
> javascript.
>
> Se me ocurren:
>
> * Un "callback" para hacer una acción cuando ocurre un evento DOM, como
> que pasamos el ratón sobre un enalce y cambia de color.

Mira en la sección 'events' de la documentación (
http://brython.info/doc/en/index.html?lang=en)

> * Algún ejemplo de "workers" javascript, funcionalidad disponible en los
> navegadores modernos.

Esto no lo he podido tocar aún. JS, hasta ahora, era bloqueante, con los
webworkers puedes hacer que un script funcione en segundo plano y no tener
que esperar a que se ejecute para poder seguir usando la página (típica
ventana que te sale con 'detener script',...). No existe librería como tal
en brython para poder trabajar con ellos pero es tan sencillo como usarlos
como un objeto JS (ver petición siguiente). No sé si tendré tiempo de
mirarlo pero si puedo preparo un ejemplo tonto.

> * Interacción con alguna librería externa en JS, como la popular JQUERY.

Mira en la sección 'Using Javascript objects and libraries' de la
documentación (http://brython.info/doc/en/index.html?lang=en)
También puedes mirar este ejemplo de la galería para ver como se interactúa
con three.js (http://brython.info/gallery/three.html)

> * ¿Cómo hacer una petición AJAX más o menos robusta?

Mira en la sección browser.ajax' de la documentación (
http://brython.info/doc/en/index.html?lang=en)
Una petición ajax en brython puede ser tan simple como:
data = open(url).read()

Si la idea es poder programar en Python en vez de JS, me parece
> interesante ver cómo usar python en usos realista de JS. Está bien
> pegarse con un CANVAS, pero al final lo complicado para mí es conectarme
> por websocket :-).

Mira en la sección 'browser.websocket' de la documentación (