[Py-MAD] Reunión Python-Madrid Febrero 2014

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Thu Jan 30 23:37:46 CET 2014

On 01/30/2014 11:24 PM, Pablo Lobariñas wrote:

> Desde luego lo de IPython me interesa. Respecto al posible taller de
> Python Científico, ¿puedes dar más detalles?

Para que os hagáis una idea, el temario que vamos a dar en la escuela de
Aeronáuticos en marzo (y parecido en Alicante en febrero) es:

 1. Uso del Notebook de *IPython*
 2. Arrays de *NumPy*
 3. Representación gráfica con *matplotlib*
 4. Análisis numérico con *SciPy*
 5. Cálculo simbólico con *SymPy*

En general habría que desempolvar un poco las matemáticas: en el curso
que di en Zaragoza me llevé alguna sorpresa porque la gente no se
acordaba bien de para qué servía una matriz. Lo de SciPy es mucho más
«duro» en este sentido, pero cualquiera de los otros cuatro temas se
puede tratar de manera más o menos independiente. Por ejemplo, un taller
de un par de horas sobre NumPy + matplotlib. Kiko, ¿qué opinas?

Bien es verdad que, al ser un tema que no se suele tratar en las
reuniones de Python Madrid, con un poco de promoción puede acudir
también gente nueva, a costa de que el perfil sea más científico que
informático.

Bueno, son ideas sueltas que puedo estructurar un poco mejor si son bien
recibidas y si no muero en mis exámenes :)