[Py-MAD] Reunión Python-Madrid Febrero 2014

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Fri Jan 31 17:46:13 CET 2014

2014-01-31 Pablo Lobariñas <plobarinas at jcea.es>:

> Yo estoy con Kiko. Podríamos organizar, si ambos estáis dispuestos, un
> taller para marzo por ejemplo, y para esta charla la parte IPython.
>
> ¿qué os parece?
>
> Un saludo.

Me parece bien, así daría tiempo a prepararlo bien y demás. En marzo estaré
algunas tardes a la semana con el curso en mi universidad, así que habría
que pensar bien los horarios o moverlo a abril.

La charla de IPython sería básicamente mostrar un poco lo que ofrece, sobre
todo enseñar algún componente interactivo. No tengo conocimientos
suficientes para discutir en profundidad la arquitectura, o cómo funciona
el sistema de autocompletado. Puedo comentar alguna cosa pero si la gente
pregunta sobre decisiones de diseño o cómo o por qué funcionan ciertos
elementos puedo resultar un poco decepcionante :)

> [...]
> tratar de manera más o menos independiente. Por ejemplo, un taller de un
> par de horas sobre NumPy + matplotlib. Kiko, ¿qué opinas?

> viernes noche o un día de finde con suficiente tiempo para que,lo que se dé
> se pueda asimilar bien.

> o no), Scipy y sympy son más de nicho, quizá Pandas sería más mainstream.

> reuniones de Python Madrid, con un poco de promoción puede acudir también
> gente nueva, a costa de que el perfil sea más científico que informático.

> son bien recibidas y si no muero en mis exámenes :)

Juanlu