[Py-MAD] Is Python 3 killing Python?

Daπid davidmenhur at gmail.com
Tue Jun 10 14:26:55 CEST 2014

> El rendimiento de 3.4 es bastante mejor que el de 3.0. También el
> consumo de memoria con cadenas. Échale un ojo.

Veo aquí [1] que 3.3 está estadísticamente a la par con 2.7. Por supuesto
depende mucho de la tarea. Los cálculos más intensivos los tengo en
Cython,  que supongo no debería suponer una gran diferencia. Ha habido
cambios en C-API de Py3, pero nada muy grande, creo. Una de las ventajas en
rendimiento son los generadores. En Py2 suele ser más rápido usar bucles
sobre list comprehension que sobre el generador equivalente; en Py3 se han
invertido [2].

[1]
https://speakerdeck.com/pyconslides/python-3-dot-3-trust-me-its-better-than-python-2-dot-7-by-dr-brett-cannon
[2]