[Py-MAD] Mejoras en el calendario

Jesus Cea jcea at jcea.es
Fri Mar 28 05:10:53 CET 2014

Referente a http://calendario.es.python.org/

Tras lo presentado en la charla de hoy, y a sugerencia de Yamila, acabo
de subir los siguientes cambios al calendario:

- Cada entrada tiene un iCalendar personalizado, solo para ese evento.
De esta forma podemos añadir a nuestro calendario del móvil (o del
ordenador) exclusivamente un evento que nos interese.

Estos calendarios, obviamente, no cambian. No os suscribáis a ellos,
porque me generáis tráfico y lentitud para vosotros para nada.

Dado que es una entrada iCalendar y no una suscripción, el evento se
añade a vuestro calendario local como si fuese una entrada propia. La
podéis editar y borrar.

Naturalmente, al ser una entrada puntual (es como si os mandase el
iCalendar por email; cosa que, por cierto, se puede hacer), si el evento
sufre cambios, no os vais a enterar, porque la entrada que tenéis en
vuestro dispositivo es estática y desvinculada.

- Los enlaces a estos calendarios individuales tienen un tag "nofollow"
por lo mismo, para que Google no me duplique el tráfico de indexación
para nada.

- Aparecen las fechas de los eventos en las entradas de los propios
eventos, sin tener que leer el texto.

- Aparecen las fechas de los evento acortadas (sin el año) en el índice
general. Esto es un tema estético. Repetir el año todo el rato quedaba
un poco cargado. Acepto opiniones

- Aparece la fecha de los eventos en el RSS. Esto fue complicadísimo,
porque la creación del RSS no va por plantillas, sino que es código
dentro de Nikola. He desactivado la funcionalidad nativa, plagiado el
código original, lo he modificado y lo he inyectado como un plugin de
este site. Con dos cojones.

- En las páginas de resúmenes anuales y por tags (ciudades o zonas
geográficas), ya salían las fechas antes, pero en formato "AAAAMMDD". Lo
he cambiado para que ponga la fecha en formato "humano". Todas las
fechas nuevas salen en formato "humano" ("20 de abril de 2014", por
ejemplo).

Yamila, no sé si me he dejado algo. Tengo la sensación de que me apunté
solo la mitad de las cosas que me dijiste en la charla. Ya me dirás.

Ahora que todas las entradas tienen un iCalendar, si pulsáis sobre una
entrada antigua os saldrá un iCalendar... vacío. Tenemos unos 31 eventos
desde el inicio del proyecto. Mañana (hoy) les meto las fechas de
inicio/final a las entradas antiguas, anteriores a esta funcionalidad.

¡¡Quiero más ideas y fallos!! :-)

Estoy pensando, por ejemplo, que debería añadir enlaces directos a los
iCalendar de cada ciudad, tanto en los tags como en cada evento.
¿Opiniones?. ¿No quedará muy sobrecargado?.

Ideas, ideas... :)

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/