[Py-MAD] He generado un paquete Debian de una librery, funciona pero no se si es correcto

Miguel de Dios Matias tres.14159 at gmail.com
Fri May 23 00:31:41 CEST 2014

Buenas.

Estoy probando con una librería muy chula en python para hacer juegos
roguelike (http://es.wikipedia.org/wiki/Roguelike) que se llama libtcod.

Pero lamentablemente esta un poco abandonado el proyecto, pero otro hacker
a empezado en github un repositorio de esta librería que funciona, pero
solo genera el paquete para C.

https://github.com/emillon/libtcod-debian

Me liado la manta a la cabeza y he "forkeado" el proyecto y a base de
cabezazos he conseguido que el paquete de las librería (no el dev) lleve el
.py.

https://github.com/mdtrooper/libtcod-debian

Funciona, me fijado en como lo hace la librería Panda3D porque no tenia ni
idea de como se hacia para meterlo en el path de python.

Yo lo meto el fichero mágico (no se bien su significado pero me huelo):

/usr/lib/python2.7/dist-packages/libtcodpy.pth

Pero el debian/rules me lo pone en:

/usr/share/pyshared/libtcodpy.pth

¿Esta bien lo que he hecho o mejor dicho es el camino estándar o es una
ñapa muy cutre?

Saludos.