[Py-MAD] Presentación "Persistencia en Python"

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Thu Feb 26 13:17:17 CET 2015

Lo de la clase base y lo de las instancias ghost parecen lo mas
eficiente, pero tienes que heredar de ella. ¿No se puede hacer que sea
de forma transparente para _todos_ los objetos de forma que si se va
la luz puedas continuar por donde estabas sin inmutarte? ¿Algo que
permita (al menos virtualmente) separar la linea de separacion entre
datos en RAM y datos en disco como propone el modelo de memoria del
proyecto The Machine de HP? Todos los objetos en Python tienen un id
unico que se podria usar de identificador, y tuneandolo incluso entre
maquinas distintas haciendo una especie de memoria distribuida...

(Si, ya lo se, tengo que cambiar de camello, pero este tipo de drogas
duras son las que me gustan... :-P Queria haber ido a la charla pero
ando en mil cosas y se me olvido por completo... :-( )

El día 26 de febrero de 2015, 13:03, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:
> En la presentación mezclo la idea detrás del proyecto con la
> implementación en sí. Naturalmente un programador que use la tecnología
> no necesita saber cómo funciona. El debate posterior me dejó claro que
> no separé claramente las dos vertientes: cómo funciona la tecnología y
> que no, no necesitas saber los detalles para usarla.
>
> https://www.jcea.es/artic/persistencia/
>
> PS: ¡Quiero mi OpenBadge! :).
>
> --
> Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
> [...]

"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo
Unix."
– Linus Tordvals, creador del sistema operativo Linux