[Py-MAD] Presentación "Persistencia en Python"

Jesus Cea jcea at jcea.es
Thu Feb 26 23:19:43 CET 2015

On 26/02/15 21:49, lasizoillo wrote:
> Siempre queda un problema que te he visto comentar en otras charlas
> sobre el mismo tema: El tiempo. Y no me refiero a que llueva, sino a
> recuperar un dato que era válido cuando se persistió, pero no es
> valido en la recuperación del sistema.

Se me escapa la referencia :).

Tienes las transparencias de la presentación en
<https://www.jcea.es/artic/persistencia/>.

El punto de la persistencia tal y como lo propongo es un mecanismo
alternativo para simplificar tú código al no ser consciente en ningún
momento de la carga y grabación de datos. Es transparente. Tu programa
trabaja "COMO SI" tuviese todo en RAM.

Pero a nivel de integridad y consistencia no hay diferencia a trabajar
con una base de datos "a mano" o a través de un ORM.

> Metiendo lógica temporal[1] todo esto de la persistencia se complica.
> De todas formas sigue teniendo validez para muchas aplicaciones.
>
> [1] http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_temporal

Tal y como lo veo, este tema es ortogonal al mecanismo de almacenamiento
de datos. Ya sea transparente con persistencia o explícito con un ORM o
similar.

PS: Se te echa de menos por las reuniones :)

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/